Residentes de la comunidad de Quebrada Ancha se reunieron con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) e Iracema de Dale, gobernadora de la provincia, preocupados por la situación que se les presenta en estos momentos con la empresa encargada de realizar los trabajos del Corredor del Caribe, que según los pobladores se introduce sin ningún tipo de permiso ni certificación en sus lotes.
Los dirigentes comunitarios Nelson García y Joel Gómez, indicaron que están pidiendo respeto por parte de la empresa a su condición de propietarios. Consideran que aquellos que se verán afectados se les indemnice de manera adecuada.
Aquí las noticias más importantes: Visita nuestro sitio web
Gilberto Marengo, de la Oficina de Proyectos Especiales del MOP, manifestó que se les estuvo informando que la empresa a través de un permiso de paso, deberá realizar el estudio de las afectaciones del proyecto que se va a efectuar.
“Los permisos de pasos, es solamente un permiso que otorga el MOP, para que la empresa pueda realizar las mediciones de los lotes y las estructuras, cuando se levanten las afectaciones, será entonces que se presentarán las posibles indemnizaciones”, dijo Marengo.
En estos momentos se inició la ejecución del proyecto, en el área de María Chiquita.
Aún por aprobación
La obra tendrá una longitud aproximada de 28 kilómetros, el tramo de Quebrada Ancha hacia Sierra Llorona, se encuentra por aprobación de la ACP, ya que esta área se encuentra bajo la influencia de la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá y así someter el Estudio de Impacto Ambiental a aprobación.
La gobernación de Colón, quien ha estado como mediadora de esta situación, aceptó la preocupación que mantiene los moradores del área por la posible afectación que pueda provocar este proyecto y se comprometió que a través del MIVIOT y el MIDES proceder a realizar un levantamiento con las trabajadoras sociales, de cada una de las familias afectadas.
La empresa que desarrolla la obra no ha emitido comentarios al respecto.